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Nuestros servicios de Asesoria Laboral se basan en un seguimiento de la legislación laboral para ofrecer un asesoramiento continuo. Nuestros principales servicios comprenden:

  • Confección de contratos y solicitud de subvenciones y/o bonificaciones
  • Elaboración y actualización de nóminas, tramitación de boletines de cotización a la Seguridad Social
  • Comunicación de Altas, Bajas o Variaciones de datos de los trabajadores
  • Asistencia técnica y defensa legal ante la Inspección de Trabajo y/o Tributaria.
  • Presentación de impuestos y certificado de retenciones de trabajadores
  • Trámites de partes de Baja y Alta por enfermedad, accidente o maternidad.
  • Gestión y asesoramiento para la constitución e inscripción de empresas en materia laboral
  • Consulta y asesoramiento en materia de Riesgos Laborales
  • Representación Jurídica especializada: despidos, invalidez, contratos de trabajo, reclamación de salarios, accidentes laborales, modificación de condiciones laborales…

 

Administración de personal

Asesora sobre novedades legislativas, normativa laboral vigente y en especial del convenio aplicable a cada actividad. Actualiza las tablas salariales e informa de sus efectos legales sobre la empresa y sus trabajadores.

Orienta sobre las modalidades de contratación, tipos de contrato que se ajustan al puesto descrito. Informa sobre cambios en los contratos,  en los coeficientes,  en los grupos de cotización de epígrafe y prórrogas. Sobre contratos de arrendamiento de servicios profesionales. En las modificaciones sustanciales del puesto de trabajo; reducción de jornadas, cambios de categoría profesional. Informa sobre los partes de accidentes de trabajo,  la relación de accidentes sin baja médica. I.T., los informes de carencia de un trabajador ante una I.T. Orienta sobre conceptos salariales y sus cotizaciones. Estudia la forma de retribución; fijo, variable, en especie y topes máximos… y los incentivos a la contratación respecto a la Seguridad Social. Bonificaciones. Asesora sobre el encuadramiento en Seguridad Social y la correcta tributación del personal de dirección.

Informa sobre la subrogación de los trabajadores. Sobre la movilidad geográfica del trabajador. Derechos y deberes del empresario ante las solicitudes del Comité de Empresa o Representantes de los trabajadores y Sindicatos.

Sobre la aplicación de la ley General del Estatuto de los Trabajadores.

Asesora sobre el régimen disciplinario: Faltas muy graves, graves y leves del trabajador. Escritos y sanciones. Prescripción de la sanción.

Finalizaciones de contratos. Comunicaciones y finiquitos.

Asesora sobre los escritos de despido objetivo y despido disciplinario, y sobre los escritos de sanción y excedencia. Sobre los expedientes de maternidad, jubilación, viudedad e invalidez.

Estudia sobre la obligatoriedad en materia de impuestos.

Gestión administración de personal

  • Sistema red: Altas y bajas en Seguridad Social, modificaciones de contratos, grupo de cotización y de epígrafes. Certificados de hallarse al corriente de pago en Seguridad Social y para contrataciones administrativas. Informes de carencia de un trabajador ante una IT.
  • Contratación: Confección de contratos, contratos de empleada de hogar, de alta dirección y de arrendamiento de servicios profesionales. Comunicaciones al Inem sobre cualquier cambio en las condiciones del contrato. Escritos sobre rescisión contractual por circunstancias de producción, por finalización de obra o servicio, por no haber superado el periodo de prueba, por causar baja voluntaria en la empresa. Escritos por despido objetivo o disciplinario y sanciones.
  • Nóminas: Confección de nóminas, pagas extras y resumen de nóminas. (Listado de costes empresariales). Confección de finiquitos, certificados de empresa y formas de retribución.
  • Seguridad Social: Confección de Seguros Sociales (TC1 y TC2) y liquidaciones complementarias.
  • Mutuas: Confección y presentación de partes de enfermedad y accidente. Relación de accidentes sin baja médica.
  • IRPF: Previsión inicial, regularizaciones mensuales. Confección de certificado de retenciones e ingresos anuales. Confección del modelo 110 y modelo 190. Comunicación de datos al pagador.
  • Tesorería de la Seguridad Social: Afiliaciones, altas, apertura de segundas cuentas de cotización, subrogaciones empresariales, aplazamiento de deudas.
  • INSS: Presentación de partes de enfermedad, prestaciones por maternidad, incapacidad permanente, SOVI, viudedad. Estudio jubilaciones.

Inspección de trabajo. Autoridad Laboral.

Registro de Libro de Visitas. Representación ante Inspección y Magistratura de Trabajo. CEMAC. Confección de papeleta de conciliación, asistencia, conciliación. Demandas ante el Juzgado de lo Social.

Area Internacional

Legislación comparada internacional

Estudio y seguimiento de la Legislación Laboral Comparada (Internacional).

Objetivo: El seguimiento y control de la correcta tributación por parte de la empresa y del trabajador a nivel internacional.

Metodología del informe:

  • Situación empresa y trabajadores del país.
  • Novedades legislativas.
  • Conceptos salariales.
  • Situación de los pagos de Seguridad Social e Impuestos.
  • Pagos realizados.
  • Incisos y aclaraciones.
  • Deducciones.
  • Cuadro comparativo.
  • Conclusión.

 

Si necesitas asesoramiento en materia laboral, no lo dudes.

Ponte en contacto con nosotros por teléfono (932 159 818) o por email (comaroig@comaroig.com)

¡Te atenderemos con mucho gusto!

sra martinez foto de perfilConcha Martínez

Abogada

Derecho Laboral

Idiomas: español, catalán

 

 

 

 

Montse Jimenez foto de perfilMontse Jiménez

Especialista Relaciones Laboral

Tel.: +34 932 159 818

Fax: (+34) 932 159 775

laboral@comaroig.com