¿Borrador, Programa padre, Renta Web?
¿Borrador, Programa padre, Renta Web?

 

 

 

 

 

 

Nos indican en Hacienda que el borrador y el Programa Padre 2016, ahora están unidos. El nuevo programa: renta WEB 2016, incluye la sencillez del borrador y la amplitud del programa padre 2016. Todos los contribuyente podrán utilizar el PROGRAMA Renta WEB 2016, y no será necesario descargar ningún programa, como antes, lo que permite hacer la declaración desde cualquier dispositivo.

 Dependiendo de la fuente de obtención de las rentas, igual que en los años anteriores, hacienda facilita un borrador con una liquidación o bien los datos fiscales a partir del 4 de Abril.

Para aquellas personas que nunca han realizado trámites en la web y cuyas rentas son muy simples, hacienda procederá a enviar el borrador a sus domicilios.

 Para el resto, deberán acceder a lo que ahora se denomina borrador/renta web 2016. Dentro de esta página ya se obtendrá una liquidación. Siempre se deberá revisar que estén todos los datos, y si la liquidación es correcta, procederán a enviarla telemáticamente. Si estamos ante una declaración compleja, en la cual se han de añadir datos, el programa renta web 2016, se articulará igual que el programa padre. 

En el caso de declaración compleja, por ejemplo que tuviera una actividad económica, permitiría descargar todos los datos e incorporar aquellos que no se encuentren en poder de la administración.

 

OPCIONES PARA AQUELLOS DECLARANTES QUE DISPONGAN DE BORRADOR:

 

En primer lugar, deberán revisar que todos los datos sean correctos marcando la pestaña “validar”. En el caso de que faltara algún dato podrán añadirlo, mediante el servicio de  tramitación del Borrador/declaración (RENTA WEB) en la página de la agencia tributaria, www.agenciatributaria.es.

Si reúnen el perfil de atención telefónica podrán modificarlo llamando a la Oficina de atención al contribuyente*, 901.200.345 (de lunes a viernes de 9 a 21 horas) o también podrán pedir cita previa por internet o en  los números de teléfono 901.22.33.44 – 91.553.00.71 para que sean atendidos en las oficinas de la administración a partir del 11 de mayo.

 

OPCIONES PARA AQUELLOS DECLARANTES QUE NO DISPONGAN DE BORRADOR

 

En este caso si la agencia tributaria ha puesto a disposición los datos fiscales, y se está obligado a presentar declaración, se podrá confeccionar la declaración desde el servicio de tramitación borrador/declaración (Renta WEB) en la página de la agencia tributaria, www.agenciatributaria.es.   También se podrá realizar  telefónicamente llamando a la Oficina de atención al contribuyente siempre que cumpla los requisitos* exigidos o bien solicitar cita previa para ser atendidos en las oficinas de la agencia tributaria a partir del 11 de mayo.

 

La presentación o confirmación del borrador/declaración podrá realizarse por Internet, por teléfono*, en cualquier oficina de la agencia tributaria , en cualquier oficina de entidad de crédito que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria y  en los cajeros automáticos, bancas electrónicas….

 

Por ultimo cabe recordar que para poder entrar en el Programa RENTA WEB se deberán identificar ya sea mediante certificado, DNI electrónico, CL@vePIN o referencia.

 

(*Perfil de atención telefónica, aquellos contribuyente cuyas declaraciones se califican “rentas sencillas”, por ejemplo, no entraría una renta que tiene ganancias patrimoniales de venta de activos financieros).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *